Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa

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Gustavo Antonio Segura-Lazcano

Resumen

Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reeducan. El etnocentrismo persiste en las experiencias interculturales, motivo por el que se justifica la intervención de una hermenéutica excéntrica y empática. Actualmente operan versiones funcionales y críticas de interculturalidad dentro y fuera del ámbito educativo. La analogía de la casa amplifica nuestra visión de las culturas y sus interacciones.

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Como citar
SEGURA-LAZCANO, Gustavo Antonio. Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa. La Colmena, [S.l.], n. 96, p. 103-113, mayo 2018. ISSN 2448-6302. Disponible en: <https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/6997>. Fecha de acceso: 17 oct. 2018
Sección
Aguijón

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