Jesús Gallardo, caminante del Bajío

Main Article Content

Jesús Gallardo José Antonio Gallardo-Frade María José Gallardo-Rubio

Resumen

Se presenta la visión personal del artista y doctor honoris causa por la Universidad de Guanajuato Jesús Gallardo. Heredero de Velasco, el Dr. Atl y Chávez Morado, la disolución de la forma y la preponderancia atenuada del color pueblan sus paisajes y retratos. Más de 70 años de trayectoria se reflejan en el estilo del pintor, que permaneció ajeno a las tendencias del arte posrevolucionario y la generación de la ruptura, y buscó siempre su propio discurso unitario y congruente. Su obra se sitúa en el imaginario de la contemplación y serenidad mental, retratando lo esencial de las formas.

Article Details

Como citar
GALLARDO, Jesús; GALLARDO-FRADE, José Antonio; GALLARDO-RUBIO, María José. Jesús Gallardo, caminante del Bajío. La Colmena, [S.l.], p. 97-109, sep. 2019. ISSN 2448-6302. Disponible en: <https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/13174>. Fecha de acceso: 18 nov. 2019
Sección
Panal de luz

Citas

Santiago Silva, José de (2011), Jesús Gallardo Carrillo y el alma del Bajío. Estudio monográfico. Ediciones La Rana/Universidad de Guanajuato, Guanajuato.