Mediumnismo y arte. El caso de Hilma af Klint: De la mano dirigida a la mano intuitiva

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Iñigo Sarriugarte-Gómez

Resumen

Se analiza el trabajo artístico de la pintora sueca Hilma af Klint (1862-1944), una de las primeras referentes del arte abstracto europeo, quien se embarcó en un viaje de introspección mediúmnica con objetivos pictóricos y creativos. De manera paralela, se estudia la influencia del fundador de la antroposofía, Rudolf Steiner, sobre su obra, pensador que la llevó a reorientar su camino hacia una metodología artística más reflexiva, alejándose de su anterior predisposición a ser una mano dirigida por distintas entidades durante las sesiones espiritistas.

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SARRIUGARTE-GÓMEZ, Iñigo. Mediumnismo y arte. El caso de Hilma af Klint: De la mano dirigida a la mano intuitiva. La Colmena, [S.l.], n. 102, p. 85-103, jun. 2019. ISSN 2448-6302. Disponible en: <https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/11925>. Fecha de acceso: 24 ago. 2019
Sección
Aguijón

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