Personajes de corta y pega. El collage como discurso pictórico

Main Article Content

Antonio García-López

Resumen

Antonio García López usa el collage como método de expresión capaz de trasgredir la frágil esencia de la humanidad, llena de relieves y contrastes. La obra de este artista español cree en el sacrificio de la imagen para propiciar su renacer y reinvención, plasmando sus pensamientos con la mayor libertad posible.

Article Details

Como citar
GARCÍA-LÓPEZ, Antonio. Personajes de corta y pega. El collage como discurso pictórico. La Colmena, [S.l.], n. 105, p. 85-101, mar. 2020. ISSN 2448-6302. Disponible en: <https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/13494>. Fecha de acceso: 01 jun. 2020
Sección
Panal de luz

Citas

García, Antonio (2013), “El problema es la solución. La eterna muerte y resurrección de la pintura como disciplina artística”, Revista Deforma. Arte, Diseño + Comunicación, núm. 3, pp. 116-125

Guasch, Anna María (2005), “Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar”, Matèria, núm. 5, pp. 157-183; disponible en: http://revistes.ub.edu/index.php/materia/article/view/11382/14168

Heredero, Carlos y Antonio Santamarina (1996), El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica, Barcelona, Ediciones Paidós.

Karginov, German (1979), Rodchenko, Londres, Thames and Hudson.

Morin, Edgar y Theodor Adorno (1967), La industria cultural, Buenos Aires, Galerna.

Radulescu, M. (2014), “La referencia, el contexto y la memoria colectiva”, en Perfect Day [entrada en un blog], 24 de marzo de 2014.

Sánchez Oms, Manuel (2013), El collage: historia de un desafío, Barcelona, Erasmus.

Wescher, Herta (1980), La historia del collage. Del cubismo a la actualidad, Barcelona, Gustavo Gili.