La influencia del mundo virtual en el raciocinio de los estudiantes en el contexto de la cultura prefigurativa y la perspectiva de la creación de nuevas tecnologías educativas

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Svetlana Iakovleva Tatiana Cherkashina http://orcid.org/0000-0003-3364-1413
Natalia Novikova http://orcid.org/0000-0003-2397-1814

Resumen

Se examinan los nuevos riesgos y retos de la educación, y se ofrecen recomendaciones para reconstruir las técnicas de enseñanza. Los autores analizan cómo la sociedad prefigurativa contemporánea influye en la formación del sistema axiológico de los jóvenes pertenecientes a la generación “satori” la cual se distingue radicalmente del sistema axiológico de la generación anterior. Se formulan tres tareas metodológicas fundamentales a las que se enfrenta hoy día el profesor: la selección del material didáctico, la estructuración de esta base según el grado de importancia de su contenido; la búsqueda de maneras de ofrecer la información a los estudiantes de modo económico, eficiente y relevante, asimismo se presentan algunos métodos para solucionar las tareas arriba mencionadas, tomando como ejemplo la enseñanza del idioma ruso como lengua extranjera (RLE): método de resumen (digest method), método de proyectos, uso de redes sociales y las mensajerías del tipo WhatsApp.

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Como citar
IAKOVLEVA, Svetlana; CHERKASHINA, Tatiana; NOVIKOVA, Natalia. La influencia del mundo virtual en el raciocinio de los estudiantes en el contexto de la cultura prefigurativa y la perspectiva de la creación de nuevas tecnologías educativas. La Colmena, [S.l.], p. 77-90, mar. 2021. ISSN 2448-6302. Disponible en: <https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/13216>. Fecha de acceso: 22 abr. 2021
Sección
Aguijón

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